Test Omega 3 y 6 para medir ácidos grasos

95,00

Con este “sencillo” test de sangre (no invasivo) obtendrás un detallado informe con tu perfil de ácidos grasos. Informe que da una información excepcional sobre tus marcadores de riesgo actuales y que te permitirá anticipar y hacer cambios en tus hábitos nutricionales así como ajustes en la suplementación para apoyar y mejorar tu salud en el medio y largo plazo.

Vende:  Vibefarma
0 de 5
SKU: T2844 Categoría:
El artículo estará listo para enviar en 1-2 días laborables
  Consultar

Un test necesario para cualquier persona que quiera conocer su nivel de bienestar y, muy en especial, para los consumidores de suplementación con Omega 3, 6 y deportistas amateurs y/o alto rendimiento.

Si ya conoces la utilidad de este test, puedes descargar el modelo del informe que se entrega para revisar los parámetros que se miden y la guía que ayuda a interpretar el significado de los valores obtenidos.

Si por el contrario te estoy hablando en “chino” te animo a que sigas leyendo. La realización de este test, en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia o Alemania, es más que habitual porque los resultados que se obtienen van mucho más allá que un análisis de sangre básico, estamos hablando de medicina preventiva y predictiva, lee y entenderás el por qué.

Está suficientemente documentado que niveles circulantes de ácidos grasos esenciales, (aquellos que deben ser obtenidos a través de la dieta) en sangre están asociados con el riesgo de enfermedad cardiovascular, eventos adversos y enfermedades crónicas relacionadas.

El Test Omega se centra en los niveles de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga y el equilibrio entre los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en sangre. La capacidad de una persona para absorber y metabolizar los ácidos grasos esenciales puede variar de una a otra, dependiendo de un gran número de factores.

Incluso conociendo la ingesta de alimentos de un individuo, cada persona es única, con diferencias en la digestión, en la absorción, distribución tisular, y el metabolismo celular.

Las variaciones en la dieta, el peso corporal y la genética también pueden influir en los niveles de ácidos grasos en circulación.

Flecha Características del Test Omega 3 y 6

El Test Omega es una prueba que te indica la cantidad de ácidos grasos esenciales que circulan en el torrente sanguíneo antes, durante o después de la suplementación con productos de alta calidad, como son los que comercializamos en Vibefarma.

Conocer estos niveles te ayudará a establecer una mejor estrategia preventiva para tu salud y determinar si tus hábitos nutricionales y suplementos actuales son eficaces.

Por ejemplo, cuando se aumenta la ingesta diaria con ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, se tarda de 4 a 6 semanas en ver un aumento significativo en los niveles sanguíneos.

Si tu Test Omega indica que los niveles de ácidos grasos omega-3 son bajos, o que tus niveles de ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos saturados son altos – deberás realizar cambios en tu nutrición diaria de inmediato.

Esto se puede cambiar fácilmente con dieta y suplementos, en tan sólo cuatro semanas. Aumentar el consumo de omega-3 y la disminución de la ingesta de ácidos grasos omega-6 y las grasas saturadas mejorará significativamente tu salud.

Los resultados y el informe que te proporcionamos, de por sí, te orientará y dará pautas generales y necesarias para tu caso en particular. Pero lo bien cierto es que podrás sacarle mucho más provecho si te apoyas en un médico y/o profesional de confianza que sepa interpretarlo y pautar las estrategias a llevar a cabo.

Flecha Quién se puede beneficiar de este producto-servicio

Cualquier persona que quiera mejorar su salud, controlar su nivel de inflamación celular y potenciar su sistema inmunológico necesita “medirlo” para ajustar su estrategia nutricional y suplementación.

Pero siguiendo la dinámica, definiré 3 perfiles.

1. Quienes se suplementan de forma continuada con ácidos grasos omega 3,
2. Quienes padecen y/o quienes quieran reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular
3. Deportistas amateur y/o de élite que se someten durante largos períodos de tiempo a entrenamiento de alta intensidad y resistencia.

Flecha Cómo y cuándo realizar la prueba

Esta prueba es muy sencilla de realizar, tu mismo puedes hacerla.

Compras tu test, se envía a la dirección que nos indiques, tomas la muestra según instrucciones, rellenas los datos, llamas al número que se te indica y la empresa de transporte recogerá tu muestra para llevarla al laboratorio.

En un unos 7 días te enviaremos los resultados.

Al hacer la prueba debes estar en ayunas, al menos 10h, y haber realizado una dieta baja en grasas el día anterior.

Flecha Profundizando un 4 marcadores que obtienes con este informe

Cantidad Total de Omega-3 en sangre

Los ácidos grasos Omega-3 están relacionados con resultados beneficiosos para la salud y son conocidos para combatir la enfermedad cardiovascular a través de una serie de mecanismos – incluyendo la supresión de moléculas pro-inflamatorias y la reducción de los triglicéridos y moléculas de lipoproteínas dañinas.

En las regiones donde el consumo de marisco es relativamente alto y las tasas de enfermedades cardiovasculares son relativamente bajas (por ejemplo, Japón y Groenlandia), las personas a menudo tienen unos niveles totales de ácidos grasos omega-3 de más del 15% de los ácidos grasos totales.

Cantidad Total de Omega-6 en sangre

Aunque los ácidos grasos omega-6 son esenciales para nuestra salud, se producen en exceso en las dietas actuales.

Los aceites vegetales tales como maíz, soja, cártamo (y alimentos procesados los incluyen) son muy ricos en ácido linoleico, el cual es convertido por el cuerpo en ácido araquidónico, un omega-6 de cadena larga (AA).

Tener un exceso circulante de AA promueve un ambiente pro-inflamatorio, es decir, aumenta el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias crónicas.

Relación entre Omega-6: Omega-3

Esta proporción en la sangre y las membranas celulares influye fuertemente en los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Cuanto mayor sea la cantidad de ácidos grasos omega-3 en relación a los ácidos grasos omega-6, más beneficioso es para la salud.

Ratio AA/EPA

El ratio AA/EPA proporciona un indicador más específico del equilibrio entre los ácidos grasos Omega-6 y Omega-3.

Cuando esta relación es mayor, existe una tendencia favorable a la incorporación de AA en las membranas más que las de EPA, que conduce a un entorno de pro-inflamatoria.

Mientras que ambos de estos ácidos grasos son esenciales para la salud humana, algunos expertos están de acuerdo en que esta relación debería mantenerse en o por debajo de 4:1.

Flecha Por qué ofrezco este servicio

Las grasas se han estigmatizado en estos últimos años. Un error que poco a poco se va corrigiendo. No todas las grasas son malas, algunas son buenos, qué digo, muy buenas y necesarias para nuestro bienestar.

La importancia está en saber elegir los mejores tipos de grasa para tu dieta y mantener una ingesta equilibrada de hidratos de carbono y proteínas. La mayoría de las grasa de la dieta deben provenir de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, es decir, de frutos secos naturales y de pescados.

Considero este test necesario para darle sentido y coherencia a cualquier estrategia nutricional que sea planteada por nutricionistas, médicos y/o profesional de la salud.

Es necesario “medir” y tener puntos de control para saber si se avanza o no hacia el objetivo que se plantee. El Test Omega te ayudará en el cometido.

Peso 0.15 kg
Dimensiones 5 × 20 × 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

¡No hay más ofertas para este producto!

Consultas generales

Aún no hay consultas.

Ir arriba